puyo

28 jun

Ciudad de Puyo, Ecuador

Breve Historia
Puyo soleadoLa ciudad de Puyo se fundó en 1899 por el explorador hispano, Fray Álvaro Valladares. Aquí se produjo un intenso proceso de colonización y conversión al cristianismo de sus pobladores nativos llevando a muchas etnias originales sus extinción o fusión con otras mayores. La Producción del caucho, la fruta de la caña de azúcar y naranjilla han marcado el desarrollo de esta ciudad através de la historia, sin olvidar la explotación maderera.

Realidad Actual
Esta pujante ciudad es una de las más comerciales de la región oriental del Ecuador y centro de paso obligado hacia el resto de ciudades amazónicas como Macas, Tena, Palora y otras. Sus carreteras asfaltadas y caminos vecinales bien cuidados facilitan el acceso a la ciudad, a la vez que impulsan el comercio y desarrollo a nivel regional y nacional. Puyo se acerca al momento a los 40.000 habitantes aproximadamente.

Facilidades y Servicios
Puyo soleadoPuyo cuenta con tres Hospitales bien equipados, Escuelas, Colegios y Universidades entre publicas y privadas. Agencias de Viajes, Bancos y Cooperativas de crédito, entre otros servicios adicionales como Internet de alta velocidad, Súper mercados y una aeropuerto regional en la vecina ciudad de Shell. Puyo es una ciudad muy bien equipada con la infraestructura adecuada para recibir a todo tipo de turistas.

Como llegar a Puyo?
Desde Quito la capital usted puede tomar un Bus hacia la ciudad de Puyo y en tan solo cinco horas estar disfrutando de esta ciudad turística y su cautivante clima tropical húmedo. La forma más rápida y directa de llegar es siguiendo la vía, Quito – Ambato – Puyo. Desde la Costa es mejor seguir la vía, Guayaquil – Riobamba – Ambato – Puyo.

Desarrollo Turístico
Puyo en los últimos tiempos se ha desarrollado a nivel turístico de manera asombrosa. El turista podrá disfrutar de varias actividades étnicas, culturales, ecológicas y de aventura.

Hospedaje
La ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para garantizar la mejor estadía y comodidad al turista nacional y extranjero. Hosterías de cinco estrellas así como Hoteles y Hostales de menor costo se hallan por toda la urbe y sus alrededores.

Alimentación
Restaurantes de primera categoría con especialidades internacionales, nacionales y locales son la mejor opción si busca degustar la mejor comida disponible, varias hosterías ofrecen platos exquisitos a precios razonables. Hay por supuesto opciones para todos los presupuestos y gustos, desde comida típica amazónica hasta comida internacional.

Diversión y Actividades
Si viene con su familia la ciudad cuenta con parques temáticos y recorridos ecológicos de corta duración junto a ríos y casas típicas. Además podrá disfrutar de natación en ríos y cascadas locales. Si disfruta las actividades nocturnas la ciudad ofrece bares, restaurantes, cafeterías y discotecas con buen ambiente.

Recomendaciones finales
Siempre es recomendable contratar los servicios de un guía de selva local si desea adentrarse a la selva o explorar a fondo el entorno. Antes de contratar a un guía de selva exija la Licencia de Guía de Turismo, concedida por el Ministerio de Turismo.

Como podrá ver en el resto de nuestro sitio Web, Puyo y toda la provincia de Pastaza se han convertido en una de las mejores alternativas de Turismo y diversión del Ecuador. No dude en escribirnos su ideas o comentarios. Esperamos su visita pronto!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: